Santo Cristo
Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte
santocristo.es > semana santa > Introducción a la Semana Santa
automatic translation try to translate actual page to english

Desfiles procesionales de la Semana Santa Escurialense

Si bien es cierto que la Semana Santa Escurialense tal y como se la conoce hoy día no cuenta con más de medio siglo de existencia, se tiene constancia de que nuestra Hermandad desde sus orígenes celebraba con especial hondura de Fé las sagradas fechas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Seńor Jesucristo.

Estas celebraciones se materializan hoy día en los actos Eucarísticos y Penitenciales, así como en los desfiles Procesionales que durante la Semana Santa realizan las siete Cofradías de Penitencia Sanlorentinas por las calles del Real Sitio, contando como valor ańadido con el incomparable paisaje de la Sierra de Guadarrama, unido a la monumentalidad del Monasterio mandado erigir en el siglo XVI por el "más Católico" de los monarcas.

Desde el Viernes de Dolores, jornada que marca el inicio de la Semana Santa y hasta el Miércoles Santo, cada cofradía realiza su desfile procesional de forma individual, partiendo del lugar donde se halla expuesta para el culto su Imagen titular, que es trasladada solemnemente en procesión hasta la Iglesia Parroquial para quedar allí hasta el día de Viernes Santo.
Cada cofradía, lleva a cabo el desfile procesional con sus Cofrades ataviados con el atuendo de penitencia característico, conocido como traje de "Capuchón" o de "Nazareno".

Tres son las Procesiones que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de San Lorenzo de El Escorial realiza por las calles del Real Sitio en Semana Santa, tres procesiones muy distintas entre sí, pues cada una de ellas posee una personalidad propia bien definida.

 

Enlaces relacionados:

Copyright 2004 - Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de San Lorenzo de El Escorial - Todos los derechos reservados