Santo Cristo
Hermandad del Santisimo Cristo de la Buena Muerte
santocristo.es > historia > introduccion
automatic translation try to translate actual page to english


INTRODUCCIÓN


Un breve recorrido por nuestra Hermandad



EVOCACIÓN




Grandes fueron el cariño y la devoción que siempre se tuvieron al Santísimo Cristo de la Buena Muerte de San Lorenzo de El Escorial. Un cariño sincero que bien debió sentir Don Alfonso Montes, el piadoso sepulturero que salvó a su imágen de la destruccion en el año 36, y al que tal vez no se le haya hecho justicia, agradeciendole su gesto como merecía.

Un cariño que no faltó en aquellos tiempos de la refundación de la hermandad. Tiempos difíciles y de escasez. Tiempos en los que, el Septenario, que tiene lugar llegada la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, primaba como celebración de mayor importancia. Tiempos de las primeras procesiones de Semana Santa. Tiempos en blanco y negro que, con su cámara inmortalizó aquel ilustre fotógrafo local y miembro de la primera Junta Directiva que fué Don Elías Morales.
 


*    *    *    *


SILENCIO




Es noche de Viernes Santo. Noche fúnebre de emociones, pero también de esperanza.. Noche en la que sobran las palabras, pues todo se expresa a través del sillencio. Noche en que, desde la cruz, patíbulo de redención, Cristo de la Buena Muerte reinas sobre nosotros.

Tu cuerpo está frío, tus labios yertos. Pero nos hablas a través de ese gran Silencio, quebrado solamente por el ruido de nuestro caminar acompasado, y por la voz del camino herido.....


 *    *    *    *


DEVOCIÓN SINCERA




Varias son las celebraciones que a lo largo del año organiza nuestra hermandad, ademas del mencionado Septenario en honor de su titular:. "Todos los Santos", recuerdo piadoso hacia los que nos dejaron para siempre. Eucaristía en honor a Nuestra Señora del Gran dolor, destinada a honrar a la Madre de Dios, cotitular y protectora de la hermandad. Acción de Gracias al finalizar el año. Y sobre todo......... Semana Santa.

Semana Santa, semana que con sus desfiles procesionales, convierte las calles en improvisado lugar de oración. Esencia del equilibrio entre alma y cuerpo, celebrada con entrega y devoción. Semana en que, nuestra hermandad, convertida en Cofradia de Penitencia, se transforma en blanco cortejo para recorrer las calles portando sus venradas imágenes.






Enlaces Relacionados:

 

 

Copyright 2004 - Hermandad del Santisimo Cristo de la Buena Muerte de San Lorenzo de El Escorial - Todos los derechos reservados