Santo Cristo
Hermandad del Santisimo Cristo de la Buena Muerte
santocristo.es > estatutos > Titulo Septimo
automatic translation try to translate actual page to english


DE LOS EMBLEMAS DE LA HERMANDAD


Artículo 30. Los emblemas de la Hermandad.

El Crucifijo Emblema de la Hermandad, que penderá de cordón morado, es la insignia de todos y cada uno de los hermanos. La bendición e imposición de los mismos se realizará el jueves del Septenario, a cargo del Asistente Eclesiástico de la Hermandad. Desde este momento, su uso se constituirá en un derecho y una obligación para cada uno de los hermanos en todo acto público, bien convocado por la propia Hermandad, bien a los que la misma asista de manera corporativa.

El escudo de la Hermandad lo constituye una cruz morada que reposa sobre parrilla y palma doradas, todo ello sobre fondo blanco. éste será el membrete oficial de la Hermandad en toda su correspondencia.

Todos los actos de la Hermandad estarán presididos por el estandarte, en el que destacan sobre pańo morado bordado en oro dos lienzos medallones en los que se refleja, en el anverso la imagen del Santísimo Cristo y en el reverso tenazas y martillo con corona de espinas sobrepuesta.

Será igualmente insignia oficial el estandarte de luto, en el que, sobre pańo negro, destaca el nombre de la Hermandad que circunda una cruz, todo ello bordado en oro. Podrá ser solicitado por cualquier familiar para su uso en el momento del fallecimiento de un hermano.

A la Junta Directiva le corresponde, como símbolo de su autoridad, el hacer uso de los correspondientes cetros rematados con el Crucifijo Emblema.

Enlaces relacionados:

Copyright 2004 - Hermandad del Santisimo Cristo de la Buena Muerte de San Lorenzo de El Escorial - Todos los derechos reservados