Santo Cristo
Hermandad del Santisimo Cristo de la Buena Muerte
santocristo.es > estatutos > Titulo Tercero
automatic translation try to translate actual page to english


DE LAS REUNIONES, ACTIVIDADES Y CULTOS


Artículo 9. Septenario anual.

Anualmente, en el mes de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, dará comienzo, con el mayor esplendor posible, la fiesta de nuestro excelso titular, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en la forma siguiente:

a) El lunes posterior al segundo domingo del mes de septiembre tendrá lugar la bajada en procesión de nuestra Sagrada Imagen, en andas portadas por mujeres, y rezándose el Santo Rosario, desde su capilla en el Cementerio Parroquial hasta el Templo Parroquial.
b) Septenario en su honor, con la celebración diaria del rezo del Santo Rosario, y del Sacramento de la Eucaristía.
c) El jueves de esta semana, y además de los actos mencionados, tendrá lugar la Exposiciín Mayor de S.D.M. y la recepción de los nuevos hermanos con la bendición e imposición del Crucifijo Emblema a cada uno de ellos.
d) El domingo, tras los actos diarios, tendrá lugar la procesión desde la Parroquia al Cementerio, donde reside el Santísimo Cristo a lo largo del ańo, con el posterior besapiés.

Artículo 10. Festividad de Todos los Santos.

También anualmente, y coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, se celebrará una misa en cada uno de los cementerios de nuestra localidad, en sufragio por el eterno descanso de las almas de todos los que fueron hermanos y ahora reposan en ellos.

Artículo 11. Semana Santa y Pascua de Resurrección.

Su celebración se compondrá de los siguientes actos:

a) Conferencias cuaresmales.
b) Procesión de penitencia, el Domingo de Ramos, acompańando a nuestra Santa Imagen desde su capilla en el Cementerio hasta el Templo Parroquial.
c) Celebración comunitaria del Sacramento de la Reconciliación que se celebra en nuestra Parroquia.
d) Procesión del Santo Entierro, la tarde del Viernes Santo, junto a las demás Cofradías de Semana Santa.
e) Procesión del Silencio, la noche del Viernes Santo, en la que se acompańa a la imagen del Stmo. Cristo desde el Santuario de Ntra. Sra. La Virgen de Gracia hasta su capilla en el Cementerio Parroquial, para concluir con la plática preceptiva y el posterior besapiés.

Artículo 12. Privilegios espirituales.

La participación en todos los actos corporativos detallados anteriormente, todos los que la Hermandad organice como tal, así como los actos y cultos propios de la Parroquia en que la Hermandad está establecida, serán obligatorios para todos y cada uno de los hermanos; y por tanto, la falta de asistencia a los mismos les privará de los frutos, gracias y privilegios espirituales que pudiera corresponderles.

Enlaces relacionados:

Copyright 2004 - Hermandad del Santisimo Cristo de la Buena Muerte de San Lorenzo de El Escorial - Todos los derechos reservados